Con motivo del año santo jubilar fue intención del obispado de Asidonia – Jerez trasladar a la patrona de Olvera Nuestra Señora de los Remedios desde su santuario hasta el pueblo durante este periodo, pero finalmente ha optado porque la Bendita Imagen no se mueva de la ermita que se encuentra a dos kilómetros del pueblo.
Todo comienza cuando la idea no tiene calado entre los vecinos de la localidad serrana que no tomaron a bien la idea de que la Virgen estuviera durante el año jubilar fuera de su santuario, llegando a movilizarse recogiendo firmas entre los olvereños e incluso convocando una concentración si el traslado se llevaba a cabo el 8 de diciembre, tal y como estaba previsto. La situación derivó en que el obispado emitiera un comunicado indicando que «el clima de división generado por esa reacción impide tomar ninguna decisión al respecto».
Se da la circunstancia que el pasado día de la Purísima además de la celebración en la Santa Iglesia Catedral, el Vicario General de la Diócesis D. Roberto Romero presidió la Misa de este día tan importante en el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. Concelebraron junto a el D. Javier Ramírez, anterior párroco de Olvera así como otros sacerdotes adscritos al Arciprestazgo Olvera – Zahara de la Sierra.