Hasta el 20 de diciembre se podrá visitar en la Catedral de Sevilla la exposición «Sedes hispalensis: fons pietatis» (La catedral de Sevilla. fuente de piedad) que se ha organizado con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que se celebró en Sevilla durante el pasado puente de la Purísima.
En la misma se podrá comprobar in situ la relación existente entre la Catedral de Sevilla y la piedad popular de la ciudad a lo largo de los siglos. Se pueden contemplar además de la propia riqueza arquitectónica del templo catedralicio, reliquias, ornamentos e imágenes de santos que muestran la devoción popular y el impacto cultural. Además de algunas piezas antiquísimas del ajuar de la Virgen de los Reyes como una capa pluvial donada por Carlos V; destacan la presencia de la Virgen del Socorro en su paso de palio y el Cristo de San Agustín.
Además durante el Congreso se han podido contemplar las exposiciones Simpecado Concebida en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla mostrando diferentes estandartes marianos de la ciudad y Sevilla fecit en el ayuntamiento sobre artesanía cofrade producida en la capital andaluza.