La Agrupación Musical San Juan de Jerez vuelve a Sevilla tras varios años sin tocar en la capital hispalense para ofrecer un concierto denominado litúrgico-cofrade, es decir según nos cuenta Pepe Muñoz, productor de de Discos Triana, «concierto que pretende evangelizar a través de la música». El acto tendrá lugar el sábado 25 de enero a las 20:30 horas en la iglesia de San Román, lugar que ha sido elegido por el interés del propio párroco en divulgar la música y la cultura que pueda llegar hasta los fieles de la parroquia.
La elección de San Román se debe también a que se trata de un sitio emblemático de donde salieron cofradías en su tiempo y que cuenta con una excelente acústica, tuvo en ella su sede canónica la hermandad de los Gitanos y allí se estrenó la mítica marcha La saeta interpretada por la Banda de Jesús Despojado.
La Agrupación Musical San Juan se funda en Jerez en 1978 como la Banda de Cornetas y Tambores San Juan de los Caballeros auspiciada por la hermandad del Cristo del Amor, para con el tiempo adquirir la denominación actual. Desde sus inicios contó con la dirección de José Reganzón Cosme quien fuera en su tiempo miembro de la Banda de la Cruz Roja de Jerez. En 1992 y con la llegada a la dirección musical de Emilio Ruiz, la banda comenzó a adquirir notoriedad creando por primera vez un repertorio variado con marchas propias y composiciones clásicas. En el año 2000 acompañaron a la procesión Magna de Jerez del Sábado Santo, contando ya por entonces con la dirección de David Reganzón, quien sería sustituido a lo largo de los últimos años por Gabriel Vicenti y Manuel Herrera, antes de que en 2010 volviera a la dirección musical Emilio Ruiz.