El próximo sábado 8 de febrero a las 20:30 horas tendrá lugar en la iglesia de la Victoria el acto de presentación del programa de actos conmemorativos del CCXXV aniversario de la ejecución de Nuestra Madre y Señora de la Soledad.
En el transcurso de dicho acto, se llevará a cabo la presentación oficial del cartel de la efeméride, el logotipo y un audiovisual conmemorativo de este aniversario. El autor del cartel será Tomás Terán, mientras que el diseño del logotipo estará a cargo de Juan Antonio del Castillo y el audiovisual que se proyectará ha sido realizado por Carlos Galera, Jaime Benítez y Florencio Iniesta.
La Soledad es una Imagen de candelero de tamaño natural que fue encargada por el mayordomo de la hermandad, José Moreno, que además era canónigo, quien la sufragó y dejó escrito que seria propiedad de la hermandad, que sería quien habría de cuidarla y custodiarla. Se la encargó a José Fernández Pomar de quien se tiene poco conocimiento de su obra, y se sabe a ciencia cierta la autoría gracias a que la Bendita Imagen llevaba a la entrega una cedula en su torso que decía: «Esta Imagen la hizo José Fernández Pomar Pomar por encargo del mayordomo José Moreno».
Es una Dolorosa de extraordinario realismo, con profundo sentido espiritual y místico reflejados estos detalles en los ojos, que miran hacia abajo, ya que, entre sus manos, cubierto delicadamente por un pañuelo, sostiene, con una inmensa suavidad, uno de los clavos que traspasaron la piel de su Hijo. La cabeza de la Virgen hace un leve giro a la derecha. La boca está entreabierta, con un rictus de dolor suave y amargo al mismo tiempo. La nariz es clásica, recta y larga.