Tras una larga enfermedad que los últimos días le llevó a estar ingresado, ha fallecido el conocido diseñador cofrade Fernando Prini, quien naciera en Málaga en 1961.
Muy conocido en su ciudad natal también realizó obras para diferentes puntos de Andalucía tras el reconocimiento que le surgió en su población natal , donde trabajó para una gran cantidad de cofradías.

En activo desde que tenía 21 años, compatibilizaba su trabajo como ingeniero técnico industrial, con el diseño cofrade, que a lo largo de los tiempos se vio reflejado en sayas, coronas, retablos, carretas par el Rocío, guiones, estandartes, tronos y mantos, en este caso como con su última obra estrenada, el manto para la Virgen de Consolación de la sevillana hermandad de la Sed.
Fue hermano de la Virgen de la Esperanza, que actualmente va camino de Roma, de los Dolores de San Juan y de la del Rocío de su ciudad natal, llegando a ser cartelista de la Semana Santa de Málaga de 2022, en el que que como no podía ser de otra manera, plasmó a tinta y grafito a su Esperanza en la esquina de la calle Larios.
En sus redes sociales la Agrupación de Cofradías de Málaga ha mostrado su pésame: «La Agrupación de Cofradías se suma al inmenso pesar por el fallecimiento de Fernando Prini Betés, diseñador extraordinario y cartelista de nuestra Semana Santa. Una de las figuras artísticas contemporáneas más notables de Andalucía».
Descanse en paz Fernando Prini, quien fuera un enamorado del manto de la Amargura de Jerez, desde que tuvo ocasión de contemplarlo en el besamanos extraordinario montado con motivo del cuarto centenario de la jura del Dogma de la Inmaculada en Jerez.