La Agrupación Parroquial del Dolor y Soledad de María Santísima Madre de los Desamparados, Nuestra Señora del Pilar, Bendito Patriarca Señor san José y santa Teresa de Jesús Jornet, con sede canónica en la parroquia de san José, del barrio de Vallesequillo, ha presentado su escudo corporativo basado en un diseño del ilustrador digital, teniente de hermano mayor de Humildad y Paciencia y asesor artístico de la Sacramental de Santiago, Jaime J. Sánchez
Se trata de una obra de profunda carga simbólica y espiritual, concebida desde la sencillez formal y la riqueza iconográfica.

La cruz arbórea, rematada por casquetes dorados, se erige como eje redentor, sobre la que se disponen la escalera del Descendimiento y el sudario blanco, testigos del amor entregado de Cristo. A ambos lados, dos casetones ricamente ornamentados enmarcan el Anagrama de María coronado, y el Casto Corazón de San José, destacando sobre fondos marino y malva, respectivamente.
Cierra el conjunto un rosario de cuentas negras, símbolo de la oración perseverante, que enlaza en su centro el medallón con la silueta de la Virgen del Pilar y la Cruz de Santiago, evocación de fe, historia y protección».
Otro paso adelante para le nueva agrupación parroquial que sigue trabajando arduamente en la parroquia y que con el paso de los años, quien sabe si aumentará la nómina de cofradías del Sábado Santo.