La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, sita en la barriada de Barbadillo, se encuentra inmersa en uno de sus proyectos más ilusionantes, ya que han encargado al imaginero Manuel Martín Nieto la realización de la nueva Imagen del Señor, que vendrá a sustituir la que actualmente tienen los cofrades que por ahora procesionan el Sábado de Pasión.

Manuel Martín Nieto es uno de los máximos responsables que caracteriza la evolución y la brillante transformación de la escultura neobarroca andaluza en las dos primeras décadas del siglo XXI. Establecido en Morón de la Frontera, su actividad se proyecta por toda Andalucía y buena parte de España, con unas notas de calidad que lo distinguen y avalan en el nutrido grupo de grandes escultores sevillanos de nuestro tiempo.
Su formación material en los talleres de Manuel Guzmán Bejarano, Manuel Hernández León y José Antonio Navarro Arteaga, le aportó un sólido dominio del oficio, condición imprescindible para el desarrollo de un estilo personal y clave para alcanzar la maestría a la que ha llegado después de dos décadas de trabajo ininterrumpido. Con ellos se inició en la estética neobarroca, a la que siempre ha mostrado un profundo aprecio; sin embargo, varios factores lo distinguen de sus maestros y de los escultores afines coetáneos.
Dos obras señalan ese máximo exponente naturalista de su arte, el Cristo Peregrino, iniciado en 2011, por iniciativa propia, y finalizado en 2017; y el Cristo de la Humildad y Paciencia de la provincia de Córdoba, de 2017, ambos con policromía del propio escultor. La perfección de estas esculturas confirma a Manuel Martín Nieto como uno de los escultores más importantes de este momento.
