El próximo mes de octubre la Hermandad de Humildad y Paciencia alcanzará el colofón de los actos que ha venido celebrando con motivo del XXV aniversario fundacional de la cofradía, que actualmente procesiona el Jueves Santo, con la salida extraordinaria de María Santísima de la Trinidad.
PUBLICIDAD
Para ello, la Fraternidad de María Santísima de los Dolores de la Orden Seglar de Siervos de María de Carmona y la Trinitaria Hermandad de Humildad y Paciencia, han alcanzado un acuerdo para la cesión del paso de palio de la Dolorosa sevillana, con motivo de la salida procesional extraordinaria de María Santísima de la Trinidad y San Juan Evangelista, el próximo 4 de octubre, con motivo del XXV aniversario de la erección canónica de la cofradía jerezana.

Según indica la propia junta de gobierno: «esta generosa cesión permitirá que nuestra Titular Mariana recorra por primera vez las calles de Jerez bajo palio». Gracias al esfuerzo conjunto de la Junta de Gobierno de Humildad y Paciencia y del Prior y Consejo de Gobierno Servita de Carmona, se ha superado la dificultad técnica de la sede, la iglesia de la Trinidad, capilla del colegio de las Esclavas en la plaza de las Angustias. Como es bien sabido las reducidas dimensiones de la puerta del citado templo suponía una dificultad técnica considerable a la hora de plantear la salida procesional de un paso de palio, y las dimensiones reducidas de éste lo van a permitir.

Quieren también agradecer profundamente el gesto de la comunidad Servita de Carmona, ejemplo de fraternidad y amor a la Virgen e invitan a vivir con gozo este histórico acontecimiento que marcará un antes y un después en la breve pero intensa historia de la hermandad ya que se podrán contemplar imágenes irrepetibles de una Virgen que es de lo mejor que ha llegado a Jerez en el siglo XXI, en referencia a la calidad y expresividad que una Bendita Imagen debe representar.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD