Hoy, 1 de agosto la hermandad de la Viga organiza en la Catedral de Jerez el pregón al Cristo de la Viga, uno de los actos que se celebran con motivo de la festividad de Nuestro Señor San Salvador, titular de la cofradía con sede en el primer templo de la diócesis.
El encargado de pronunciar el pregón a partir de las 20:00 horas va a ser Pablo Baena Rodríguez, licenciado en Filología Hispánica, natural de Bornos pero muy vinculado a Jerez, donde es hermano de la Sacramental de Santiago. En su localidad natal llegó a ser hermano mayor de la Virgen del Rosario, patrona de su pueblo además de la Vera Cruz y el Nazareno y también lo es de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda.

En cuanto a su faceta literaria ha pronunciado en Sanlúcar el pregón a la Virgen de la Caridad y la exaltación a la Virgen de las Lágrimas; el del Rocío de Arcos de la Frontera, los de Semana Santa de Villamartín, Bornos, La Barca de la Florida y el de Jerez, donde fue nombrado para el año 2020, pero debido a la pandemia de COVID no pudo darlo hasta 2022. No ha sido lo único que ha escrito para la ciudad, ya que también ha dado el pregón del Nazareno, el de las Siete Palabras al Cristo de la Expiración, la oración poética a Madre de Dios de las Misericordias y el Stabat Mater de los Remedios.