Tras el mes de agosto, plagado de procesiones de patronas a lo largo de la geografía andaluza, septiembre se presenta con diferentes procesiones extraordinarias, entre las que destacan dos magnas, una en Huelva y otra en Lucena, además de una Coronación Canónica en Sevilla
El sábado 6 serán la primeras extraordinarias en Andalucía con las imágenes de la Virgen de la Piedad en Vélez-Málaga y el Nazareno en Vejer de la Frontera; para el que el día 13, sean cuatro las procesiones que se podrán contemplar, a saber: la Flagelación en Ceuta, Jesús Nazareno el Pobre en Vélez-Málaga y el Cristo del Perdón en Vélez-Rubio, además de la Anunciación en Sevilla.

El viernes 12 será trasladado desde San Francisco hasta la parroquia de San Ignacio de Loyola el Señor del Huerto de Córdoba, para que a la semana siguiente, concretamente el viernes, celebre un Vía Crucis Misionero junto al Cristo del Amor. Al día siguiente será la procesión extraordinaria del Señor del Huerto, que contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.

El 20 de septiembre saldrán las Imágenes de los Nazarenos de Torredelcampo, Ciudad Real y Linares; donde también procesionará la Borriquilla. Ese mismo día tendrá lugar la Magna Mariana de Huelva que cerrará la patrona la Virgen de la Cinta.

El sábado siguiente serán la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina en Sevilla y la Magna Pasionista de Lucena, con la participación de 18 pasos y que será presidida por la patrona, la Virgen de Araceli. Además saldrán la Virgen de las Angustias en Valladolid, la Polliníca de Antequera, el Carmen de Montoro y la Esperanza en Salamanca.
