La peregrinación de Jesús Nazareno comienza hoy, viernes 29 de agosto, desde la capilla de Santa María, tras la misa habitual a las 19:30 horas hasta la parroquia de San José donde será la primera parada en su recorrido, estando presente también en el barrio de Extramuros en la jornada del sábado y continuar su itinerario en los días siguientes.
Un largo itinerario con diferentes misiones que la hermandad de Jesús Nazareno ha programado con la idea de estar presente en parroquias de Extramuros, así como acercar la imagen de El Greñúo a lugares de tanta importancia como el Hospital Puerta del Mar o la Residencia de Mayores Aramburu.

La imagen de Jesús Nazareno estará presente no solo en el túnel del Hospital Puerta del Mar, sino también en la capilla del centro sanitario. Una manera de dar consuelo y acercar aún más la devoción de Jesús Nazareno a los enfermos y familiares en el hospital gaditano, hecho que será el domingo entre las 19:00 y las 20:00 horas.
El recorrido llegará a la Iglesia Conventual de Santo Domingo con una misa ante Nuestra Señora del Rosario, patrona de Cádiz, para ganar la indulgencia del Jubileo en el Santuario de la Regidora Perpetua de la ciudad. Este acto simbolizará el final de una peregrinación marcada por la cercanía con los fieles y la renovación espiritual, reflejando el sentido del Año Jubilar 2025: «sembrar esperanza y fortalecer la comunidad bajo la luz de la fe».

El itinerario de la peregrinación es el siguiente: 29 de agosto de Santa María a San José, donde estará hasta el 31, día en el que visitará María Auxiliadora, el Rebaño de María y el Hospital Puerta del Mar para recogerse en Santo Tomás. El lunes1 de septiembre llegará a San Servando y San Germán en La Laguna, para al día siguiente pasar por la Residencia Aramburu antes de llegar a Loreto. El miércoles su destino será Nuestra Señora de Lourdes en Puntales, el jueves antes de llegar a San Francisco Javier en La Paz, pasará por la Asunción y San Vicente de Paúl. Al día siguiente desde San Francisco Javier recalará en Santo Domingo; para cerrar esta peregrinación el sábado regresando a su sede canónica de Santa María.