La hermandad de la Defensión convoca a sus hermanos el próximo domingo, 14 de septiembre, a las 21:00 horas en el Convento de Hermanos Capuchinos, a la celebración la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, con una Solemne Eucaristía presidida por el Rvdo. Padre D. Fabrice Kamgang Toumeni, Sacerdote Mercedario.
Al finalizar la Eucaristía estará expuesta en adoración la reliquia del Santo Lignum Crucis. Cabe recordar que la misma pertenece al grupo de las Reliquias Mayores, que son las que proceden de la Pasión de Jesucristo, frente a las menores, que son de los santos. Como símbolo de adoración y sumisión a Dios, se realiza el acto de genuflexión ante las reliquias de la Cruz en la liturgia del Viernes Santo, así como en las ocasiones que estén expuestas para su veneración, como es el caso del 14 de septiembre.

Por Decreto de quien fuera Obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Mazuelos, el 21 de noviembre de 2012 la hermandad incorporó como titular a la Santa Cruz. El 15 de agosto de 2014 el Padre Luis María de León, Prior de la Cartuja de nuestra Señora de Medianeira en Brasil, donó una partícula del Lignum Crucis a la cofradía del Martes Santo. Contar con una Reliquia del Santo Lignum Crucis perfectamente autentificada por la Iglesia Católica supone todo un tesoro espiritual, no solo para la corporación de Capuchinos, sino para la ciudad de Jerez. Desde ese momento, el Santo Lignum Crucis fue encastrado en la Cruz de Guía de nuestra cofradía inserto en un relicario de plata de ley obra, del orfebre sevillano Jesús Domínguez.