sábado, 20 septiembre 2025
Mundo Cofrade
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
No Result
View All Result
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
No Result
View All Result
Mundo Cofrade

Jerez ya tiene pregonero para la Semana Santa de 2026: El Consejo nombra a Francisco García-Figueras Mateos

Álvaro Richarte
19/09/2025 10:33
en Actualidad
PUBLICIDAD

Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Santo Crucifijo en Jerez

El Papa nombra Nuncio Apostólico para España y Andorra

La Guardia Romana del Señor del Consuelo convoca en Jerez becas y ayudas a personas necesitadas de reinserción laboral y social

El culebrón en torno al pregonero de la Semana Santa de Jerez de la Frontera para 2026 ha llegado a su fin. Este viernes, 19 de septiembre, el Consejo de la Unión de Hermandades, ha anunciado que el cofrade jerezano Francisco García-Figueras Mateos, ha sido designado será el encargado de subirse al Teatro Villamarta para pregonar la llegad de de la Semana Santa el próximo 22 de marzo, Domingo de Pasión.

PUBLICIDAD

Durante semanas, la terna de nombres había sido interminable. Sin embargo, las filtraciones en prensa de los candidatos han terminado echando para atrás al Obispado. Todo ello, después de un verano que apuntaba a la tranquilidad pues, tal y como confirmó Mundo Cofrade en su primer programa de esta temporada, en junio, el Consejo ya tenía pregonero e incluso su visto bueno, algo que terminó truncándose en el acto de la Pisa de la Uva tras la negativa final de éste.

Francisco García-Figueras Mateos, pregonero en Jerez

Nacido en Jerez un 24 de enero de 1980. Diplomado en Empresariales y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz, nació en Jerez un 24 de enero de 1980 –Festividad de Nuestra Señora de la Paz– y es miembro de la Hermandad de la Defensión desde el 2 de abril de 1984.

PUBLICIDAD

El cofrade jerezano Francisco García-Figueras Mateos, ha sido designado por la @uhhjerez como pregonero de la Semana Santa de Jerez 2026. Nacido en Jerez un 24 de enero de 1980, es miembro de la @defension desde 1984. Su pregón tendrá lugar en Villamarta el próximo 22 de marzo. pic.twitter.com/zeLAjFVDfb

— Unión de Hermandades (@uhhjerez) September 19, 2025


Fue componente de la junta de gobierno de su cofradía de 2018 a 2021, asumiendo las diputaciones de Formación y de Cultos.

Entre 2001 y 2005 realizó labores de catequista de Confirmación en la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves y desde 2013 a 2017 asumió las catequesis del grupo joven de la citada parroquia.

PUBLICIDAD

Años más tarde, en 2021, comenzó a impartir las catequesis de Primera Comunión en el Colegio Montaigne (Compañía de María) labor que sigue desarrollando actualmente, habiéndose incorporado igualmente durante el pasado curso 2024-2025, al equipo de catequistas de Confirmación en el citado centro escolar.

En ámbito cofrade ha sido además desde el año 2022, el responsable y coordinador del Anuario que cada curso edita la Hermandad de la Defensión.

Su pregón tendrá lugar en el Teatro Villamarta el próximo 22 de marzo, quinto domingo de la próxima Cuaresma.

  • About
  • Contact
  • Privacy Polity
  • Sitemap

© 2025 Mundo Cofrade - Grupo MIRA

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ACTUALIDAD

© 2025 Mundo Cofrade - Grupo MIRA