Entre los días 22 y 26 de septiembre en el Parlamento Europeo en Bruselas, se va a poder contemplar una muestra de Arte Sacro organizada por el Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, coincidiendo con la polémica surgida en los últimos meses con obras llegadas desde el extranjero, fundamentalmente de Pakistán.
Si bien la exposición está abierta desde hoy lunes, la inauguración oficial será el martes a las 17:00 horas con un acto institucional en el que participarán diversas autoridades del propio Parlamento Europeo, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la citada organización gremial. A continuación de celebrará una mesa redonda con el título de «Nuevos horizontes del arte sacro», en la que intervendrán Simoneta Gómez-Acebo, representante de la Michelangelo Foundation, Silvia Salas directora de Fundesarte y Francisco Carrera, bordador y presidente de la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro. El día se cerrará con un concierto de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes en la iglesia de Nuestra Señora de Sablon a las 20:00 horas.

El miércoles a partir de las 10:00 horas se llevarán a cabo diversas sesiones de trabajo organizadas por Andalucía TRADE, consistentes en encuentros con empresas, agentes internacionales de comercio de arte, profesionales sevillanos y diferentes instituciones culturales. A mediodía, un coloquio con el titulo de «Internacionalización del Arte Sacro: nuevos mercados», tratará sobre cómo abrir mercados en este sector y contará con la intervención de Francisco Cisneros director de proyectos de decoración en exteriores y Belén Llamas presidenta de la Asociación Contemporáneo y Oficios Artísticos.
Se podrán contemplar en la sede del Parlamento Europeo: parte de los respiraderos del extraordinario paso que diseñara Cayetano González para el Señor de Pasión, el frontal del paso de la Sed, el Cristo de Humildad y Paciencia de la hermandad de la Esperanza de Triana, una de las Marías del Santo Entierro, un busto de barro del Señor de la Cena, una túnica del Señor de la Sentencia y el palio y las bambalinas de Madre de Dios de la Palma.