La Hermandad del Perdón presentó en la Ermita de Guía el logo y el cartel conmemorativo del L aniversario de la llegada de María Santísima del Perpetuo Socorro al seno de la cofradía que procesiona el Domingo de Ramos.

La Virgen es una imagen anónima atribuida al escultor italiano afincado en la ciudad Jacome Baccaro, que fue realizada posiblemente a finales del siglo XVII. Llegó a la Hermandad del Perdón en el año 1975 por mediación de su Director Espiritual y Deán de la Santa Iglesia Catedral, Monseñor José Luís Repetto Betes, ya que esta imagen se encontraba en los salones de la Catedral, tras unas paredes que fueron derrumbadas y ocultaban un vestíbulo donde se hallaba esta bendita imagen María Santísima.

Hasta 1941 la Imagen cuya actual advocación es la del Perpetuo Socorro, fue la Titular de la hermandad de la Flagelación y recibió culto desde su fundación en 1928 como Amargura. Procesionó en un Stabat Mater hasta la realización del nuevo paso de misterio, sufriendo quemaduras el Viernes de Dolores de 1999 en la encarnadura de la cara y manos siendo restaurada por Mari Paz Barbero.
