Es sabido que en los últimos tiempos la Hermandad del Resucitado ha decidido optar por cambiar algunos de los pilares fundamentales de la corporación. En primer lugar se llevó a cabo el traslado de las Imágenes Titulares a su nueva sede canónica en la Parroquia de San Dionisio, si bien sigue saliendo el Domingo de Resurrección desde la Catedral.
Han optado también por cambiar la actual Imagen del Señor por un réplica de la que actualmente se expone en el Museo de Ortega Bru en San Roque y que tallará Rubén Fernández Parra. Para ello la hermandad constituyó una comisión que preside Ángel Heredia y que cuenta con el asesoramiento del profesor Luque Teruel, toda una autoridad en la obra de Luis Ortega Bru.

Ahora la Junta de Gobierno de la Hermandad, convoca un Cabildo General Extraordinario para el domingo día 21 de diciembre, en el que se someterá a votación, para su aprobación, el boceto de la nueva imagen de María Santísima de la Luz, así como el destino y la cesión de la actual Imagen Titular del Resucitado, obra del escultor Luis González Rey. Además, también se someterá a votación, para su aprobación, el boceto de un nuevo paso procesional para Cristo Resucitado.
