El imaginero Juan Bautista ha denunciado en sus redes sociales, nueve meses después de que ocurriera, el asalto que sufrió su taller el 13 de abril, Domingo de Ramos, mientras se encontraba en la calle viendo cofradías, en el que no robaron nada de valor pero si destrozaron una imagen que estaba tallando, lo que lleva a pensar que el hecho fue única y exclusivamente de carácter vandálico.
Cuando el escultor volvió al taller encontró la puerta abierta y al entrar pudo comprobar el desorden y el desastre en el que habían convertido la estancia. Pudo constatar cómo habían roto algunos bocetos que se encontraban esparcidos por el el suelo y que las las estanterías y los libros estaban revueltos.

Sí resultó considerablemente dañada la talla de Jesús Resucitado que estaba realizando para la ciudad de Huehuetenango en Guatemala. Se encontró al Cristo con cortes de sierra, la cabeza mutilada, los pies rotos y los brazos cortados, partes de la escultura que no han aparecido.

Tras presentar la pertinente denuncia y tras la investigación de la Policía, no se he obtenido avance alguno y por tanto no se ha detenido al autor o autores del acto vandálico sobre el Resucitado que habrá de recibir culto en Guatemala no dentro de mucho tiempo, ya que está previsto que lo entregue a principios del próximo año.
