La Hermandad Matriz de Almonte ha finalizado con la presentación y bendición el pasado sábado de los nuevos atributos para la Virgen del Rocío, un proyecto, cuya idea nació de Manuel Díaz y Francisco J. Cabrera, quienes constituyeron una Comisión específica para su desarrollo, contando en todo momento con el visto bueno de la Junta Directiva de la Hermandad Matriz.
Dicha Comisión de trabajo estuvo integrada por Pepi Pérez, Pilar Arangüete, Chesco Fernández, Susana Rojas y Rocío Cruz, que además de a todos los que han colaborado en el mismo, la Hermandad Matriz de Almonte quiere dar las gracias, ya que viene a mejorar notablemente el ajuar de la Virgen.

Los atributos, que se han realizado por cuestación popular, están formados por las coronas de la Virgen y de Su Hijo, las ráfagas que recuerdan a las 127 hermandades filiales, la media luna para colocar a las plantas de la Santísima Virgen tal y como la describió San Juan en el Apocalipsis, los cetros para ambas Imágenes y el orbe de la Virgen.

Las piezas que con diseño de Chesco Fernández, han sido elaboradas por Orfebrería Sanlúcar y de entre ellas destacan la corona de la Virgen que se inspira en la de la Coronación Canónica y está elaborada en plata, con estrellas y cruz doradas; con topacios, escudos dorados y un el centro en forma de antorcha la llama de Pentecostés y la del Niño Jesús, también de plata de ley rematada por una cruz que reproduce la del simpecado de Almonte.
Los citados atributos fueron bendecidos en el transcurso de una Eucaristía celebrada en el Santuario del Rocío por el obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra.
