Tras el proceso «express» dictado por el obispado ante los acontecimientos ocurrido en los cabildos de cuentas de la Hermandad de Santa Marta, hoy 9 de enero, entre las 17:00 y las 22:00 horas, se celebran las elecciones a las que se presenta una sola candidatura, la de Manuel Valle Serrano.
El candidato se ha dirigido a sus hermanos a través de sus redes sociales, dándose a conocer y presentándose. Valle Navarro, cuenta con 52 años de edad y se presenta a hermano mayor por su amor y dedicación a la hermandad. Clasificas su trayectoria en varias etapas, en las que habiendo vivido los tres cambios de días que ha tenido la corporación, han sido estos últimos veintiséis años que lleva como hermano costalero, los más activos, trabajando y colaborando siempre que se le ha requerido.

Según indica, es consciente del largo camino que le queda, pero gracias a cada una de las personas que se presentan como miembros de junta y a los numerosos hermanos que «no me cabe duda» estarán trabajando por y para la hermandad, mejorando cada día para mayor gloria de nuestros titulares.
El equipo de Manuel Valle está formado por Juan Carlos Herrerapicazo como teniente de hermano mayor, José Cortés como mayordomo, Daniel Pérez como tesorero, Elizabeth Arias como secretaria; además de los consiliarios Paqui Gómez, Carmen Cortés, Pablo Villalba y Dolores Sánchez.
Por último, el candidato ha dado a conocer que tiene un acuerdo con David Grilo para que sea el capataz de Madre de Dios del Patrocinio, si finamente resulta elegido.
