La comisión artística de la Hermandad del Resucitado ha realizado una visita al taller de Rubén Fernández Parra con motivo de los trabajos del nuevo Resucitado inspirado en la obra de Ortega Bru, cuya bendición tendrá lugar el próximo día 15 de febrero. En dicha visita estuvieron presentes el propio escultor, el director artístico del proyecto, el profesor Andrés Luque Teruel, Deborah Ortega, hija del insigne escultor de San Roque, y Ángel Heredia, hermano de la cofradía y coordinador de la comisión artística.
El profesor Luque quedó gratamente impresionado por el desarrollo de la obra, destacando que el trabajo responde con claridad y fidelidad a la interpretación plástica y espiritual de Ortega Bru. Manifestó que «nos encontramos ante una gran obra que vendrá a completar y enriquecer el legado del genial escultor en Jerez, elogiando ampliamente el rigor, la sensibilidad y la calidad del trabajo realizado por Rubén Fernández Parra», mostrándose muy satisfecho con la evolución del proyecto.

Por su parte, Deborah Ortega expresó su profunda emoción ante el proceso creativo, subrayando la capacidad de abstracción de Rubén Fernández Parra para adentrarse en la figura de su Ortega Bru y en su concepto artístico. Señaló que la visita al taller la trasladó a su infancia, cuando acompañaba a su padre en su propio espacio de trabajo, llegando a afirmar que nadie diría que no se trata de una obra salida de sus manos.
Desde la Hermandad del Resucitado quieren manifestar su alegría por la excelente marcha del proyecto y agradecer sinceramente la implicación, el compromiso y la generosidad de todos los que están haciendo posible este ilusionante camino.
