La Hermandad del Prendimiento ha anunciado en sus redes sociales que ha renovado con la Sección Musical de los Gitanos, Agrupación Musical que ya acompañó el pasado año al Señor.
De reconocido prestigio cofrade los Gitanos es una Agrupación Musical que tiene sus inicios en los años setenta cuando se produce un movimiento en Sevilla en el que, la participación de muchos jóvenes impulsa bandas de diferentes estilos, estando algunas de ellas vinculadas a hermandades. Por aquellos años nace la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias, a raíz del empeño de un grupo de jóvenes hermanos que ensayaban en el callejón Sánchez de Castro, detrás de la Parroquia de San Román, donde tenía su sede la Hermandad de los Gitanos.

En 1974 comienza la relación de la Hermandad con la banda que lleva el nombre de sus Titulares, la etapa de la Agrupación Virgen de las Angustias se alargó hasta 1986. Diferentes vicisitudes provocaron su salida de la Hermandad y en 1996 se funda la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud con la participación de buena parte de los músicos que pertenecieron a la Agrupación de las Angustias.
En octubre de 2003 se crea la Agrupación Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada que desde un primer momento es acogida corporativamente por la hermandad, siendo la primera Agrupación que tiene carácter infantil-juvenil de Sevilla.
En el año 2011 los miembros de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud comienzan a pertenecer corporativamente a la Hermandad de Los Gitanos tras ser aprobados los estatutos de la Sección Musical por el Cabildo General de hermanos. Así pues, desde ese momento los hermanos de la Sección Musical comenzaron a ser uno con su Hermandad de Los Gitanos.
