En la noche del pasado sábado Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis regresó a San Francisco una vez que ha sido restaurado por Ismael Rodríguez Viciana, tras un exitoso trabajo que ha agradado enormemente a los cofrades de las Cinco Llagas.
El Señor se presenta con una policromía algo más clara, que no afecta a su tradicional imagen, tal y como se pudo apreciar en la ceremonia de veneración celebrada durante el día de ayer, ya que la principal actuación de Rodríguez Viciana, ha sido fundamentalmente en aspectos estructurales.

En la jornada de hoy, como es tradicional el lunes previo al inicio del quinario, será trasladada la Bendita Imagen a su altar en uno de los primeros actos de la precuaresma, que siempre se muestra cargado de momentos intensos y emotivos. A partir de las 20:30 horas, las andas en las que el Señor será trasladado, irán portadas por los componentes de la Agrupación Musical San Juan de Jerez, en agradecimiento por el cartel y la marcha que dedicó a la hermandad franciscana en la Cuaresma del pasado año.

