Tras la suspensión del funeral «laico» en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, que pretendía organizar el gobierno, se están convocando distintas celebraciones católicas en diferentes poblaciones, como la que acogerá hoy la Catedral de Sevilla, o la aplicación de todas las misas de la diócesis de Jerez el jueves y sobre todo la que tendrá lugar en Huelva, también mañana.
El Palacio de Deportes Carolina Marín de la capital onubense con capacidad para 5.000 personas, acogerá el funeral mañana a las 18:00 horas, en lugar de la Catedral de La Merced, que se queda pequeña para acoger a los asistentes de la citada celebración, que será oficiada por el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Javier Argüello y el Obispo emérito de Huelva, José Vilaplana.

Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, asistirán a la misa por el eterno descanso del alma de las 45 personas fallecidas en el trágico accidente, confirmando también su asistencia Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía y la Alcaldesa de Huelva Pilar Miranda. El funeral ha sido organizado por el Ayuntamiento de Huelva, Diputación y Obispado.
En el altar instalado en el pabellón deportivo estará la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva, además del Crucifijo al que rezó San Juan Pablo II cuando visitó Huelva en 1993. Desde el obispado indican que con la celebración de la Eucaristía se pretende homenajear a las víctimas y que las familias vean confortado su dolor en la presencia de Dios y puedan recibir el cariño de los asistentes.
El Obispo de Huelva ha llamado a la asistencia a la misa a todos los movimientos diocesanos, sobre todo al clero, a los religiosos y a los seminaristas, además de a hermandades, cofradías y asociaciones.
