La Junta de Gobierno de Santa Marta, que tomó posesión la pasada semana y preside Manuel Valle, ha tomado una de las primeras decisiones de su mandato y que afecta directamente a la próxima Semana Santa, toda vez que no ha renovado con la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz para acompañar al paso de misterio del Santísimo Cristo de la Caridad.
A continuación deberán buscar una banda que acompañe al Señor el Sábado Santo, algo que se antoja complicado ya que la Semana Santa se encuentra a dos escasos meses y son momentos en los que ya todas las agrupaciones están contratadas, si bien cuentan con dos ventajas, una que la cofradía procesiona en una jornadas en la que en muy pocas poblaciones hay procesiones y otra que la banda Cristo de la Caridad que en su día estuvo vinculada a la hermandad podría ser la opción elegida.

En 1997, la banda decide dar un cambio y se introduce en el mundo de las Cornetas y Tambores, abandonando el estilo de las Agrupaciones Musicales, dejando atrás una etapa musical que les acompañó desde sus inicios.
Con una influencia inicial del clasicismo de la Policía Armada, la banda adoptó seguidamente el estilo Las Cigarreras de Sevilla. Actualmente acompaña a los misterio de la Flagelación o el Descendimiento, entre otras.
