El recientemente nombrado capataz de cofradía de la Hermandad de la Macarena, Antonio Santiago, que ya estuvo en el puesto hace unos años, ha originado un gran revuelo en torno a las dos cuadrillas que va a comandar a partir de la próxima Madrugá.
Gran parte de la cuadrilla de la Virgen y un número considerable de costaleros del Señor de la Sentencia han sido avisados tan solo dos días antes de la igualá, que se celebrará mañana viernes, de que no van a salir en la próxima Semana Santa en ninguno de los pasos.

Además, la forma de hacerlo no parece la adecuada, ya que ha sido a través de una llamada de teléfono como se han enterado los hasta el año pasado costaleros de la hermandad, de que no iban a poder seguir siéndolo, todo basado en una falta de confianza hacia ellos por parte del capataz.
Este hecho no va a originar en la hermandad un problema de falta de costaleros, sino todo lo contrario, hace varias semanas se informó sobre la obligatoriedad de estar inscritos en la hermandad previamente para ser costalero de ambos pasos, llegándose en el plazo abierto para hacerlo, a la inscripción de setecientos hermanos.
