viernes, 30 enero 2026
Mundo Cofrade
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
No Result
View All Result
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
No Result
View All Result
Mundo Cofrade

Los Reyes asistieron en Huelva a un emotivo funeral por las víctimas del accidente de Adamuz, en el que las palabras de Liliana Sáenz dejaron claro que «Andalucía es un pueblo creyente»

Emocionantes palabras de Liliana Sáenz, hija de una de las víctimas: "Andalucía es un pueblo creyente y es abrazando la cruz donde encontramos mayor consuelo".

José Blas Moreno
30/01/2026 10:39
en Actualidad

Los costaleros expulsados de la Macarena mandan un escrito a la Junta de Gobierno mostrando su disconformidad

Dimite el capataz del Cristo de la Humildad y Paciencia de Jerez tras la negativa al cambio al Sábado Santo

La Fraternidad de la Cabeza de Jerez celebra el sábado el tradicional Besamanto

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia asistieron a la misa funeral por el eterno descanso de las 45 víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, celebrado ayer en el Pabellón Carolina Marín de Huelva, debido a que la Catedral de La Merced no podría haber dado cabida a tantos asistentes.

A su llegada, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra; el vicario general de la Diócesis de Huelva, Emilio Rodríguez; y el vicario para la Administración y las Relaciones Institucionales de la Diócesis de Huelva, Jaime Jesús Cano, accediendo al polideportivo por la puerta principal, misma entrada por la que pasaron el presidente de la Junta  de Andalucía, Juanma Moreno y la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; además del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo; mientras que  la vicepresidenta primera del Gobierno María Jesús Montero, el ministro de Agricultura Luis Planas y el de Administración Territorial Ángel Víctor Torres, lo hicieron por una puerta trasera.

Sus Majestades arroparon y dieron cariño a las familias de las víctimas

Los Reyes ocuparon su lugar frente al altar mayor para asistir a la Eucaristía, concelebrada por monseñor Luis Javier Argüello García, presidente de la Conferencia Episcopal Española; por monseñor José Vilaplana Blasco, obispo emérito de Huelva; y por el clero diocesano, en un altar que presidía la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva y el Crucificado de la Catedral de Huelva que fue venerado por San Juan Pablo II en su visita a la capital onubense en 1993.

El Pabellón Carolina Marín se llenó para la misa funeral

En la homilía, monseñor  de Gómez Sierra pidió que se supiera la verdad de lo ocurrido y dio consuelo a las familias que desde el primer momento se negaron a la participación en el funeral laico que pretendía organizar el Gobierno. Las muestras de fe y religiosidad de aquellos que han perdido a sus seres queridos fueron constantes.

Durante la celebración se ha tenido un recuerdo especial para todas las personas y profesionales que intervinieron en las labores de rescate, atención y socorro, reconociendo su entrega, generosidad y servicio ante la tragedia.​ Pero el punto álgido de emoción llegó cuando al finalizar la ceremonia, tomó la palabra Liliana Sáenz, hija de una de las víctimas. Dejó claro porque en Huelva y en Andalucía no tiene cabida un funeral que no sea de carácter religioso, dando en primer lugar las gracias a la Diócesis de Huelva, afirmando que este era «el único funeral que cabía en esta despedida, pues la única presidencia que queremos a nuestro lado es la de Dios». Continuó diciendo que «Huelva es una tierra mariana, Andalucía es un pueblo creyente y es abrazando su cruz donde encontramos mayor consuelo», para finalizar dejando palabras que calaron hondamente en el corazón de los presentes: «Y nosotros… nosotros somos las 45 familias a las que se les paró el reloj a las 7:45 de aquella fatídica tarde. Somos las 45 familias que se abrazaron en aquel centro cívico, donde el paso del tiempo se iba inundando de silencio y el silencio iba dejando paso al llanto cuando empezamos a comprender en el lento avance de las horas que volveríamos sin ellos. Somos las 45 familias que han aprendido con demasiada crueldad que la llamada que no se hace se queda sin hacer y el beso que no damos es el que más recordamos. Somos las 45 familias que cambiarían todo el oro de este mundo, que ahora no vale nada, por poder mover las agujas del reloj tan sólo 20 segundos. Y también somos las 45 familias que lucharán por saber la verdad porque sólo la verdad nos ayudará a curar esta herida que nunca cerrará. Sabremos la verdad, lucharemos para que nunca haya otro tren, pero lo haremos desde la serenidad, desde el alivio, desde la paz de saber que en los brazos de la Virgen ahora duermen y el regazo de una madre que los quiere es quien los mece».

Temas: Cofrade
  • About
  • Contact
  • Privacy Polity
  • Sitemap

© 2025 Mundo Cofrade - Grupo MIRA

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ACTUALIDAD

© 2025 Mundo Cofrade - Grupo MIRA