La Hermandad de las Cinco Llagas pasa por un gran momento, toda vez que está celebrando el LXXV Aniversario de la bendición de María Santísima de la Esperanza, talla anónima del siglo XIX, que algunos estudiosos atribuyen al círculo de Juan de Astorga y que fue bendecida el 15 de diciembre de 1951.
La Imagen fue adquirida en un anticuario de Sevilla por la cantidad de 5.500 pesetas, por el mayordomo de la José Soto Ruiz. En el año 2019 fue intervenida por los jerezanos talleres de S&S Restauraciones con el objetivo de recuperar la estética original con la que la Imagen llegó a la Hermandad.

Coincidiendo con la Función Principal de Instituto se ha presentado el logotipo de la citada efemérides basado en un diseño Juan Antonio Zarzuela de la Rosa, hermano de la cofradía, que tiene como modelo de inspiración los bordados del palio, con formas simplificadas aludiendo también al carácter franciscano de la corporación, además de a la simbología de la advocación de la Esperanza, también como expectación de la Virgen María ante el parto de Jesucristo.
