La trianera Archicofradía Sacramental de La O ha recibido comunicación oficial de la Casa de Su Majestad el Rey Don Felipe VI por la que le certifica la concesión del Título de Real, así como la autorización expresa para el uso oficial tanto de dicho Título como de la Corona Real en aquellos elementos simbólicos, distintivos y representativos que le sean propios.
La Hermandad acoge este alto honor con profunda gratitud y legítimo orgullo, ya que constituye un reconocimiento de singular trascendencia para la Corporación. La certificación del Título de Real sitúa a la Archicofradía bajo el amparo simbólico de la Corona y viene a reafirmar, de manera solemne, el vínculo histórico, institucional y honorífico que, a lo largo del tiempo, ha unido a la Hermandad de La O con la Casa Real Española.

Tal distinción no solo ennoblece su patrimonio histórico y espiritual, sino que refuerza también el compromiso de la Archicofradía con los valores de servicio, lealtad, tradición y responsabilidad social que han inspirado la vida de la Hermandad desde su fundación. Indica la Junta de Gobierno que reciben esta merced como estímulo para continuar desarrollando su misión de culto, formación y caridad, al servicio de la Iglesia, de sus hermanos y de toda la sociedad.
Ante la relevancia de este reconocimiento, la Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora de la O desea expresar públicamente su más profundo, respetuoso y sincero agradecimiento a Su Majestad el Rey Don Felipe VI por honrarles con tan alta distinción, que asumen con humildad y renovado espíritu de fidelidad a las Reglas y a la tradición que custodian.
Finaliza diciendo el comunicado que elevan su oraciones a Nuestra Señora de la O para que proteja y guíe a Su Majestad y a toda la Familia Real, concediéndoles salud, acierto y prosperidad en el desempeño de su alta misión al servicio de España.
