jueves, 31 julio 2025
Mundo Cofrade
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
No Result
View All Result
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
No Result
View All Result
Mundo Cofrade

A partir del 4 de agosto se abre la venta libre al público de la sillas para la Magna de Córdoba

La procesión se celebrará el 11 de octubre

José Blas Moreno
31/07/2025 10:55
en Actualidad
PUBLICIDAD

La hermandad del Transporte entrega el Volante de Oro a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo

Comunicado de la Macarena en Sevilla tras el cabildo extraordinario

Convocada la igualá para la extraordinaria de la Virgen de la Trinidad en Jerez

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha informado de que desde hoy jueves 31 de julio hasta al día 3 de agosto se abre oficialmente el proceso de venta de sillas para presenciar el Magno Vía Crucis, Córdoba Vía Sacra de Occidente, del día 11 de octubre, para abonados, hermandades agrupadas y las que procesionan de la provincia, mientras que la venta libre al público será a partir del día 4 de agosto.

PUBLICIDAD

Según han detallado desde la Agrupación, cada usuario podrá adquirir las mismas sillas con las que cuenta en la Semana Santa por cada abono, con un máximo de seis sillas. Los precios de las sillas oscilarán entre los 22 y 33 euros, dependiendo de la ubicación.

Cofradías de la capital y de la provincia participarán en la Magna

Esta histórica cita contará con la participación de hermandades de la provincia y recorrerá un itinerario singular por el corazón de la ciudad. La venta de sillas podrá gestionarse a través de la web oficial de la Agrupación: www.hermandadesdecordoba.es. Para aquellas personas que demanden más información o deseen comprarlas presencialmente, podrán dirigirse personalmente a la sede de la Agrupación, de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00 horas, o contactar por teléfono en el número 957482796.

PUBLICIDAD

La Magna se dividirá en cuatro bloques en los que se organizará el cortejo, representando a toda la Diócesis y teniendo en cuenta los criterios de iconografía, territorialidad y devocionales. Cada bloque tiene una representación simbólica concreta, y las hermandades que integran cada uno de ellos han sido seleccionadas en función de su vinculación con el Vía Crucis o con advocaciones relevantes, así como sus criterios de iconografía, piedad popular o territorialidad.

Se podrán contemplar imágenes únicas en la Mezquita Catedral

En el primer bloque participan diversas hermandades que mantienen un vínculo histórico o espiritual con el ejercicio del Vía Crucis o con la figura del beato Álvaro de Córdoba. Las corporaciones que lo integran son: la Hermandad del Santísimo Cristo de las Aguas, de Palma del Río; la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, de Pozoblanco; la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario, de Córdoba; la Hermandad de la Sagrada Cena, también de Córdoba; y la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, igualmente de Córdoba. Todas ellas representan la tradición penitencial y el arraigo de la devoción al Vía Crucis en distintas localidades de la diócesis.

PUBLICIDAD

El segundo se estructura siguiendo las estaciones del Vía Crucis ideado por el beato Álvaro de Córdoba, en el que cada paso está representado por una hermandad distinta. La Primera Estación, correspondiente a la Oración en el Huerto, está representada por la Hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra. La Segunda Estación, El Prendimiento, la encarna la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de Córdoba. La Tercera, La Flagelación, corresponde a Nuestro Padre Jesús en la Columna, de Priego de Córdoba. En la Cuarta Estación, La Coronación de Espinas, participa la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Coronación de Espinas, de Córdoba. La Quinta Estación, Jesús es presentado al pueblo, la representa Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, de Puente Genil. La Sexta Estación, Jesús cargando con la Cruz, es encarnada por Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Córdoba. En la Séptima Estación, La Muerte en la Cruz, figura Cristo Zacatecas, de Montilla. Finalmente, la Octava Estación, correspondiente al Descendimiento y la entrega del cuerpo de Jesús a la Virgen, está representada por Nuestra Señora de las Angustias, de Montoro.

Arcos de herradura de la Mezquita Catedral

El tercero que está enmarcado en el contexto del Jubileo 2025, agrupa a advocaciones marianas que encarnan el lema “Peregrinos de esperanza”, con una marcada dimensión espiritual y escatológica. Participan en él las imágenes de María Santísima de la O, María Santísima de la Esperanza del Valle, María Santísima de la Esperanza y María Santísima de la Paz y Esperanza, todas ellas procedentes de la ciudad de Córdoba.

Y el último bloque sigue la estructura del Vía Crucis propuesto por San Juan Pablo II, con una mirada más contemporánea al sufrimiento y la redención de Cristo. Participan las siguientes hermandades: en la Primera Estación (Oración en el Huerto), Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de Córdoba; en la Segunda (Jesús traicionado y arrestado), Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, también de Córdoba; la Tercera Estación (Jesús ante Anás), Nuestro Padre Jesús del Perdón, Córdoba; la Cuarta (Jesús condenado por el Sanedrín), Nuestro Padre Jesús de la Redención, Córdoba; la Quinta (Jesús condenado a muerte por Pilato), Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Córdoba; la Sexta Estación, que reúne la Flagelación y la Coronación de Espinas, está representada por Nuestro Padre Jesús de la Columna, de Lucena, y Nuestro Padre Jesús en su Coronación de Espinas, de Fernán Núñez; la Séptima (Jesús cargando con la Cruz), por Nuestro Padre Jesús Nazareno, Córdoba; la Octava (Jesús ayudado por el Cirineo), por Nuestro Padre Jesús Caído, de Aguilar de la Frontera; la Novena (Jesús consuela a las mujeres), por Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, Córdoba; la Décima (La Crucifixión), por el Santísimo Cristo de la Expiración, de La Rambla; la Undécima (La promesa al Buen Ladrón), por el Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad, Córdoba; la Duodécima (Jesús en la cruz con su madre y el discípulo), por el Santísimo Cristo de las Penas, Córdoba; la Decimotercera (La Muerte en la Cruz), por el Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas, Córdoba; la Decimocuarta (El Sepulcro), por Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro, de El Carpio, y Nuestra Señora de los Dolores, de Córdoba; y, finalmente, la Decimoquinta Estación (La Resurrección), por Nuestro Señor Resucitado, también de Córdoba.

La Magna será una gran ocasión para deslumbrase con la Mezquita Catedral

El recorrido principal por el que transitarán todas las hermandades comenzará en calle Amador de los Ríos, continuando por la calle Torrijos, calle Cardenal Herrero y Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. Además, se podrán adquirir sillas en los siguientes puntos adicionales del recorrido: Calle Doctor Fleming, Plaza Campo de los Santos Mártires y Ronda de Isasa.

Temas: Cofrade
  • About
  • Contact
  • Privacy Polity
  • Sitemap

© 2025 Mundo Cofrade - Grupo MIRA

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ACTUALIDAD

© 2025 Mundo Cofrade - Grupo MIRA