La Trinitaria Hermandad Humildad y Paciencia, celebrará durante el próximo fin de semana una serie de actos con motivo del XXV aniversario de su erección canónica, con actos que abarcan la formación, la vida
fraterna y el culto.
El programa comienza el viernes 13 de junio a las 21:00 horas, con la segunda conferencia del ciclo cultural y formativo, que con el título de “Tres siglos de devoción trinitaria: historia del Cristo de Medinaceli”, pronunciará Enrique Guevara Pérez, director regional de El Corte Inglés en Andalucía, escritor y conferenciante, que atesora una amplia experiencia en el ámbito de la religiosidad popular y las hermandades andaluzas. El acto se celebrará en el salón de actos del colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, siendo el acceso al mismo por la calle Santísima Trinidad.

El sábado 14 de junio, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la I Velá de la Trinidad, un encuentro festivo que se celebrará en el patio de la iglesia de la Santísima Trinidad. El espacio se transformará para acoger una noche de convivencia con música en directo, barra con precios populares, tapas caseras y ambiente familiar. Esta cita, abierta a todos, pretende reforzar los lazos comunitarios y ofrecer un momento de alegría y hermandad en el marco del aniversario.
Los actos del fin de semana se cerrarán el domingo 15 de junio a las 20:00 horas, con la celebración de la Función Solemne en Honor y Gloria al Augusto Misterio de la Santísima Trinidad, oficiada por el director espiritual de la hermandad, D. José Manuel Sánchez-Romero Martín Arroyo. Tras la misa, será presentado el cartel de la Salida Extraordinaria por el XXV aniversario de la hermandad, obra del artista jerezano y hermano de la cofradía, Jaime J. Sánchez.