Se ha dado a conocer la agenda de actos que, según la información que se facilita desde la organización, tendrán lugar en Roma y Ciudad del Vaticano con motivo del Jubileo de las Cofradías. En comunicación a sus hermanos, la Archicofradía del Paso y la Esperanza, les insta a que revisen con frecuencia las comunicaciones que realiza a través de sus canales oficiales, toda vez que algunos de éstos podrían sufrir alguna modificación.
El primer acto será el jueves 15 de mayo a las 15:30 y se trata de una conferencia de Monseñor Rino Fisichella, arzobispo y lingüista, teólogo y profesor italiano; en la Embajada de España ante la Santa Sede en la Plaza de España, si bien este acto está pendiente de confirmación y el acceso sería libre.

Ese mismo día a las 17:30 horas, se llevará a cabo una peregrinación de hermanos de la Archicofradía, además de fieles y devotos que quieran acompañarla, saliendo desde la Plaza Pía (Castillo de San Angelo) hasta la Basílica de San Pedro para cruzar por la Puerta Santa.
Al día siguiente, viernes a las 10:00 horas, se celebrará una misa de las hermandades de la Esperanza y del Cachorro en la Basílica de San Pedro, si bien aún no se confirma el lugar del templo donde de celebrará. El protocolo establece traje oscuro y corbata para hombres y vestimenta acorde para la ocasión para las mujeres, y la hermandad malagueña pide a sus hermanos que acudan con medalla de la Archicofradía.

También ese día pero a las 17.00 horas, será el acto de bienvenida del Jubileo de las Cofradías en la Basílica de San Juan de Letrán con acceso libre para los hermanos, que deberán acudir con la medalla corporativa.
El Sábado 17 de mayo a las 14:00 horas saldrá la Gran procesión. Desde la hermandad de la Esperanza informan que los acompañantes al cortejo de la Archicofradía deberán entrar 12.30 horas por el acceso de la vía Celimontana.

Por último el Domingo 18 de mayo a las 10:30 horas tendrá lugar la Misa de clausura del Jubileo de las Cofradías en la plaza de San Pedro. Dado que la misa va a coincidir con la de inauguración del nuevo pontificado, no se dispone de ninguna información sobre accesos, entradas, etiqueta, o ubicaciones preferentes.
Por último ruega a sus hermanos que tengan en cuenta que nada de la organización de estos actos depende de la Archicofradía, sino de la organización del Jubileo, y que estén pendientes de los avisos que se irán dando por los canales oficiales de comunicación cuando se disponga de más información.