Durante el mes de septiembre la hermandad del Cristo del Amor dedica cultos en honor a Nuestra Señora de los Remedios en el convento de Santa María de Gracia, comenzando el viernes 19 de septiembre a partir de las 21:30 horas con el tradicional Stabat Mater a la Santísima Virgen, que en la edición de este año correrá a cargo de Alberto Espinosa.
Al día siguiente se celebrará una Santa Misa, a la que la cofradía del Martes Santo anima a todos los hermanos, devotos y fieles en general a unirse, ya que con profundo recogimiento se meditara junto a la Santísima Virgen de los Remedios el misterio de la Cruz y el amor redentor de Cristo.

El Stabat Mater, o Estaba de pie la Madre, en español, es una secuencia del Aleluya gregoriano que se atribuye al papa Inocencio III y al monje franciscano Jacopone da Todi. Se data en el siglo XIII y comienza siempre con las palabras Stabat Mater Dolorosa, o que es lo mismo, De pie la Madre sufriendo. Como plegaria medita sobre el sufrimiento de María, la Madre de Cristo, durante la crucifixión de su hijo. La representación exacta del Cristo del Amor con la Virgen de los Remedios a sus pies, reproduciendo la escena evangélica durante la que Cristo pronunció la tercera de las siete palabras: «Mujer, aquí tienes a tu hijo … Aquí tienes a tu madre»
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD