“Alá es grande”, el grito de uno de los detenidos en La Madrugá

0

Uno de los ocho detenidos por los disturbios ocasionados durante la Madrugá sevillana, de origen senegalés, gritó en varias ocasiones “Alá es grande”. Así lo ha comunicado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, que ha señalado que este hombre ha sido puesto en libertad con cargos y ha descartado que tenga relación con ningún grupo islamista.

Todas las hemandades, Silencio, Gran Poder, Macarena, Calvario, Esperanza de Triana y Gitanos, hicieron Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en una noche sólo manchada por las carreras. Incidentes se produjeron esta noche en la Plaza del Salvador fundamentalmente, aunque también al paso de la Esperanza de Triana por su barrio y en la plaza de San Francisco, mientras pasaba el Silencio.

Todo recordó a la fatídica Madrugá del año 2000, cuando el caos imperó en la ciudad. Hasta cinco detenidos hubo por el suceso, según ha oficializado el Ayuntamiento de Sevilla. Las consecuencias más graves llegaron con la banda de San Juan Evangelista, que debió abandonar el cortejo debido a la pérdida de instrumentos en la cruz de guía de su hermandad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here