Capataces y Costaleros de El Puerto de Santa María comienzan una campaña recogida de alimentos

El colectivo de capataces y costaleros de las Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María ha comenzado una iniciativa solidaria de recogida de alimentos que se extrenderá desde hoy, 30 de abril, hasta el próximo 2 de mayo, con la posibilidad de que ésta se extienda en el tiempo.

La iniciativa ha sido apoyada por todas las Hermandades portuenses, tanto de penitencia como de gloria, y se ha realizado una intensa campaña de difusión en las redes sociales, contando con el apoyo de personajes relevantes del mundo musical, taurino, etc.

Para depositar los alimentos se han habilitado distintos puntos a lo largo y ancho de la ciudad, aunque se apela a la responsabilidad individual, recordando las actuales restricciones de salir a la calle, y se pide que no se haga un desplazamiento exclusivamente para esta acción, sino como complemento a una compra o de camino al trabajo quienes tengan que desplazarse. Además, se ha habilitado una cuenta bancaria en la que quien lo desee podrá realizar su ingreso destinado a Cáritas.

La ayuda que se recoja (principalmente productos lácteos, alimentos no perecederos, precocinados envasados y refrigerados, frutas y productos de higiene personal) será destinada a los más necesitados por la actual situación de crisis sanitaria y social a consecuencia de la pandemia de coronavirus a través de comedores sociales, Banco de Alimentos y Cáritas Parroquial.