Concierto, libro y obra teatral conforman la gala de clausura del Centenario conmemorativo del escultor Francisco Palma Burgos en Málaga

0

Después de un año de celebrar distintas actividades, el próximo sábado tendrá lugar en el auditorio Edgar Neville, de la Diputación Provincial de Málaga, la ceremonia de clausura de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del escultor Francisco Palma Burgos. Una efemérides que ha contado con la tutela conjunta de seis corporaciones nazarenas malagueñas (Columna, Humillación/Estrella, Sangre, Mena, Zamarrilla, Paso/Esperanza y Piedad), en las cuales aún perdura patrimonio artístico imaginero y procesionista de quien fue el escultor/tallista que más obras de arte ha producido en la historia reciente de la Semana Santa de Málaga.

Portada del libro sobre Francisco Palma Burgos que será presentado en la gala de clausura.

La gala de la clausura dará comienzo a las 19:30 horas, siendo presentada por el cofrade Augusto Pansard Anaya y constando del siguiente programa de actos:

  • Concierto de la Banda de Zamarrilla, con la participación de la Coral de Santa María de la Victoria.
  • Presentación del libro “1918-1985 Francisco Palma Burgos. El drama de la escultura”, escrito por el doctor y profesor en Historia del Arte, Juan Antonio Sánchez López, y presentado por el profesor, doctor e historiador José Jiménez Guerrero.
  • Representación de la obra de teatro “Historia de una carta: La creación”, escrita y dirigida por el productor/autor teatral, historiador y fotógrafo Eduardo Nieto Cruz.
Banda de Música de Zamarrilla en la escalinata de acceso al auditorio Edgar Neville.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here