Designados el pregonero y cartelista de los Grupos Jóvenes de Triana

0

D. Manuel Lamprea ha sido designado como pregonero por la comisión integrada por todos los grupos jóvenes del barrio de Triana y, a su vez, d. Ricardo Gil, ha sido designado como cartelista del mismo por su juventud.

D. Manuel Lamprea Ramírez nace en Sevilla en 1998. Cursa sus estudios secundarios en el IES Itálica de la localidad sevillana de Santiponce, donde empieza a realizar programas de radio y participa en recitales de poesía. Actualmente, estudia el tercer curso de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Es colaborador de la página web “Cinturón de Esparto”, y ha conducido las presentaciones de los carteles oficiales de dicha plataforma en todas sus ediciones. Es presentador y director del programa radiofónico del mismo nombre en la radio local Onda Capital FM. A su vez, ha participado en las retransmisiones de Semana Santa en Ondaluz TV y este año ha colaborado en la retransmisión de la Madrugá de 13 TV en directo para toda España.

Es hermano de Jesús Despojado y San Bernardo. Con 15 años da su primera exaltación a María Santísima de los Dolores y Misericordia, acto organizado por el Grupo Joven de la hermandad, donde participa activamente. En la pasada cuaresma es designado por la Hermandad de Santiago de la localidad de Aznalcázar para meditar ante el Santísimo Cristo del Buen Fin y en octubre pronuncia la Exaltación a la Virgen de la Anunciación de Juan XXIII. Del mismo modo, recita sus composiciones en el Aula de Poesía “Rafael Montesinos”, que organiza la Hermandad del Valle en fechas cercanas a los cultos de sus titulares. A su vez, ha publicado diversos escritos en boletines y anuarios de las cofradías de nuestra ciudad.

D. Ricardo Gil Lozano es un joven artista de 22 años nacido en Sevilla en el año 1996. Recientemente graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Ricardo Gil trabaja principalmente la pintura al óleo y técnicas mixtas, siendo a día de hoy su principal interés en el mundo del Arte, la escultura, la pintura y sobre todo el ámbito de la cartelería. Este último de gran protagonismo en su senda artística.

Entre sus obras más destacadas podemos encontrar:

– Cartel Solemne Procesión de la Divina Pastora de Capuchinos 2018, Sevilla.

– Cartel de la Función del Señor de la Vera Cruz de Tocina 2017, Sevilla.

– Pinturas del Altar Mayor de la Parroquia Santa María de la Cabeza, Sevilla.

– Pintura del Espíritu Santo del Camarín de la Pastora Coronada de Capuchinos de Sevilla.

– Cartel Conmemorativo del 400 Aniversario del Patronazgo de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

– Orla destinada a las Jornadas Culturales de la Juventud de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here