Por cuarto año consecutivo, el Teatro Echegaray volverá a ser escenario el próximo jueves, 10 de enero, a partir de las 20:00 horas, del acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga 2019. Una ceremonia que, organizada por la Comisión de Cultura de la Agrupación de Cofradías, recién estrenado el año, nuevamente supondrá el inicio de la cuenta atrás para la celebración de la venidera Semana Mayor.

VARIAS INTERVENCIONES ARROPARÁN LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA PRÓXIMA SEMANA SANTA

Bajo el menester presentador del cronista de la institución de San Julián, el periodista y pregonero de nuestra pasada Semana Mayor, Santi Souvirón, la gala contará con varias intervenciones, tales como la de Pablo Atencia, presidente de la Agrupación, que dará la bienvenida a los asistentes; así como la de Sergio Corral, director general de la Fundación Unicaja, entidad patrocinadora del acto. Continuará la presentación en sí de la obra artística, exaltación que correrá a cargo del director de la revista La Saeta, Andrés Camino Romero. Seguidamente hará uso de la palabra el autor del cartel de este año, el pintor benalmadense José Antonio Jiménez Muñoz, que expresará sus impresiones personales sobre la creación plástica realizada. La ceremonia concluirá con dos intervenciones finales: la del presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo; y la del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Sala del Teatro Echegaray.

101tv Y CANAL MÁLAGA EN RIGUROSO DIRECTO, A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS

Como ya viene siendo habitual, la expectación despertada en esta nueva edición de la gala de presentación del cartel anunciador oficial de la próxima Semana Santa ha vuelto a ser extraordinaria, siendo el aforo del recinto teatral insuficiente para poder acoger la cada vez mayor demanda de localidades. En este sentido y de cara a atender dicha expectación, las televisiones locales 101-tv y Canal Málaga transmitirán en riguroso directo la celebración del acto con sendas programaciones especiales que comenzarán a las 20:00 horas.