El viernes 22 de marzo la Cena regresa a los Terceros

La Hermandad de la Cena lleva casi año y medio en San Román.

La cercana Parroquia está siendo sede provisional de las imágenes de la Hermandad desde hace un año y medio. Una vez finalizadas las obras, ya sabemos cuándo volverán los titulares de la Cofradía del Domingo de Ramos a los Terceros.

Será el viernes 22 de marzo. Por tanto, ese día, a las 20:45 horas, las imágenes del Señor de la Sagrada Cena, el Cristo de la Humildad y Paciencia, la Virgen del Subterráneo y la de la Encarnación volverán a su sede canónica. Aunque no se ha confirmado el itinerario, la poca distancia entre ambos templos augura que será bastante corto.

Como ya comentase su Hermano Mayor, Joaquín Solís, hace unos meses, las obras han tenido varias sorpresas. Numerosas criptas en el suelo de la iglesia, o varios frescos de un antiguo altar. Estos eran de los años en los que la Hermandad del Amor residía en los Terceros.

Finalmente, esta Cuaresma tendremos un nuevo acto extraordinario con la mejor de las noticias posibles, pues todas las Hermandades de Sevilla saldrán desde sus sedes canónicas, tras la reapertura de Santa Catalina y de los Terceros.