El viernes de dolores se inicia en Málaga con la procesión del colegio Gamarra

A las 10 de la mañana se puso en marcha el cortejo formado en su gran mayoría por alumnos del colegio

Es viernes de Dolores, la cuaresma llega a su fin. Este viernes cuando la mayoría de colegios dan las vacaciones o celebran pequeñas procesiones para la comunidad escolar los cofrades del colegio Gamarra celebran su día grande con la procesión del dulce nombre de Jesús y Nuestra Purísima Madre del Buen camino.

A las 10 de la mañana se abrían las puertas de la capilla del colegio, en ese momento se estrenaba una marcha dedicada a su titular mariana compuesta por Francisco Javier Criado titulada “camino´´. Poco después se adentraba en su particular “recorrido oficial´´ donde el resto de alumnos del colegio y de otros centros llegados desde distintos puntos del barrio esperaban la procesión en sus sillas. una vez abandonado el recorrido oficial desde una de las aulas se le lanzaba una petalada a los titulares del colegio. Sobre las 14:00 finalizaba la procesión tras recorrer los jardines del centro educativo María Inmaculada.

Tras la cruz guía marchaba la banda escuela de cornetas y tambores del Paso y la Esperanza con un repertorio clásico en el que se pudieron escuchar marchas del maestro Escámez. Tras el trono del cristo, la banda de cornetas y tambores de la victoria con un repertorio muy exquisito, y por último tras la imagen tallada por Jose María Ruiz Montes en el año 2017 desfilaba la banda de música de la Expiración.

En total, unos 740 alumnos participaron en la procesión entre nazarenos (500), hombres de trono(140), mantillas (60) y monaguillos y ciriales (40) lo cual convirtieron la procesión en un ejemplo de formación para los cofrades del futuro. Espero con toda mi alma que el proyecto siga creciendo y creando pasión por nuestra Semana Santa entre los más pequeños. ¡Feliz Viernes de dolores a todos!