Histórico hermanamiento entre las Hermandades de Nervión y la Consolación de Utrera

Celebrado en el Santuario de Consolación de la localidad sevillana ante la presencia de cientos de hermanos y feligreses.

Este domingo, 3 de febrero, ha tenido lugar el Acto de Hermanamiento entre las Hermandades de Nervión y la de Nuestra Señora de Consolación de Utrera, celebrado en el Santuario de Consolación de la localidad sevillana ante la presencia de cientos de hermanos y feligreses.

Comenzaba el acto con una ofrenda floral por parte de la Hermandad de Nervión y unas palabras de emotivas y de agradecimiento del hermano mayor, José Cataluña. Seguidamente, comenzaba la Santa Misa, que estuvo oficiada por el Rvdo. Sr. D. Joaquín Reina Sousa, párroco de Santa María de la Mesa y Rector del Santuario de Consolación, y en la que intervino el Coro Sacro Madre de la Iglesia.

Palabras cargadas de reflexión fueron las pronunciadas por el sacerdote en la homilía, poniendo como ejemplo de vida a María, tras convertirse en el “primer consuelo de Jesús cuando en la cruz tenía sed”.

Al término de la celebración eucarística se procedió a la lectura del acta aprobada por la Archidiócesis para procamar este hermanamiento y ambas hermandades intercambiaron sus respectivos presentes como muestra de cariño y recuerdo de un acto que abre las puertas del Cincuentenario de la Hermandad de Nervión.