«Rocío, Pastora y Reina», que estrenará el próximo 15 de diciembre ante la atenta mirada de la Virgen del Rocío

La Agrupación Musical La Cena de Huelva ha anunciado la incorporación a su repertorio de una nueva marcha que lleva por título «Rocío, Pastora y Reina». Se trata de una obra de Mario Garcia Borrero, componente de la formación  onubense, que estrenará el próximo 15 de diciembre ante la atenta mirada de la Virgen del Rocío, en la parroquia de la Asunción de la localidad Onubense de Almonte.

«Rocío, Pastora y Reina» es el nombre elegido por su autor, para su primera obra. Un nombre especialmente significativo en este año de Centenario de la Coronación, de traslado y jubileo, en el que la Reina de las Marismas se encuentra en estos momentos habitando en su pueblo. «La marcha es de estilo puro de agrupación, marcha muy costalera, con melodías frescas y abiertas que nos trasladan a los momentos de la primavera, en que estamos deseando encontrarnos con la Blanca Paloma, sea cual sea la estación del año en que la escuches», ha puesto de manifiesto la banda en un comunicado emitido al efecto.

Un comunicado en el que se subraya que «Mario García Borrero, entra en la formación en noviembre de 2005, de la mano de su primo quien fuera también componente de la Agrupación. Sin Haber pertenecido a ninguna formación musical, siempre tuvo el deseo y la inquietud por lo que le unía a la música cofrade, que no es otra cosa que ser costalero. Sus inquietudes y su ambición por la música no solamente ha quedado ahí, ya que actualmente está formando una Banda de Cornetas y Tambores en su pueblo».