La Catedral de Málaga se llena de Perchel con “El Chiquito”

Catorce imágenes del Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías, preludio cuaresmal de la Semana Santa de Málaga. 

Corona de espinas vegetal, túnica lisa de terciopelo morado y cruz arbórea simple fueron los sencillos elementos que formaron parte de la presencia de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en el Santo Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.
A las 19:15 horas se abrieron las puertas de la Iglesia de San Julián. En la foto, representantes de la Agrupación de Cofradías momentos antes de la salida de la comitiva procesional.
Unos 60 veteranos hombres trono conformaron el 1º turno que llevó a Ntro. Padre Jesús de la Misericordia desde la sede canónica agrupacionista hasta la Catedral en la peana de carrete que ejecutara para la cofradía perchelera el artista malagueño Rafael Ruiz Liébana.
Ángela Guerrero León, hermana mayor de la Hermandad de las Penas, al ser la más reciente en incorporarse como miembro de la Junta de Gobierno de la Agrupación, fue la encargada de portar la enseña de la decana institución cofrade. Detrás, algunos de los componentes de la representación oficial agrupacionista. De izquierda a derecha, José Carlos Garín, vice-pte 1º; Manuel Antonio Santiago, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías; y Pablo Atencia, presidente.
Paso del Señor de la Misericordia ante el mosaico que luce la fachada de la Iglesia de los Santos Mártires, San Ciriaco y Santa Paula.
Hermanos mayores y significados cofrades conformaron la comitiva procesionista camino de la Catedral.
Tras la tradicional doble curva de la calle Granada, el trono/peana con Ntro. Padre Jesús de la Misericordia alcanza la Plaza del Carbón (Foto José Rodríguez).
El cortejo estuvo acompañado por la capilla musical “Caeli” y las escolanías “Jesús Nazareno” (Almogía) y San Estanislao (Málaga).
La calle Císter ofrecía esta bella imagen al llegar el Señor de la Misericordia.
Al filo de las 20:45 horas entraba en el Patio de los Naranjos/Catedral Ntro. Padre Jesús de la Misericordia.
Nada más entrar la imagen en la Catedral se inició el Vía Crucis, cuyas meditaciones fueron participadas por catorce personas elegidas por la Agrupación de Cofradías y la corporación nazarena de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia y Ntra. Señora del del Gran Poder.
El obispo Jesús Catalá, al fondo, y miembros del cabildo catedral acompañaron al Señor durante el recorrido mientras se oficiaba el Vía Crucis.
La Catedral se quedó pequeña al acoger a la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia (Foto Ricardo Aguilar).