La Exaltación de Sevilla da a conocer el recorrido y el acompañamiento musical en su traslado de vuelta a Santa Catalina

0

La Hermandad de la Exaltación de Sevilla ha dado este lunes 5 de noviembre a conocer el recorrido en su traslado de vuelta a Santa Catalina.

Comenzará el traslado a las 18.15h, saliendo por la puerta principal de San Román y recorriendo las calles Peñuelas, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago y entrada en Santa Catalina por la puerta de salida del Jueves Santo. El cortejo lo abrirá nuestra Curz de Guía escoltada por dos faroles como cada Jueves Santo. Tras ella vendrán los tramos del Stmo. Cristo de la Exaltación, con las insignias aun por determinar. El Cristo de la Exaltación será portado en las andas que se realizaron para el Stmo. Cristo de la Expiración de la Hermandad del Museo para su Vía Crucis de las HH.CC. de Sevilla.

Además, el Señor estrenará unas potencias en plata de ley donadas por la familia López Camacho y realizadas por Raúl López. Los remates de la cruz serán también en plata, siendo estos los más antiguos que posee el Titular. En cuanto al acompañamiento musical para el Stmo. Cristo, correrá a cargo de la Coral de San Felipe Neri, que además interpretará algunos motetes a la salida y entrada del cortejo; igualmente, un cuarteto de viento-metal de la Banda de Música Municipal de Arahal acompañará al Señor.

Tras Él, vendrá la Cruz Parroquial con ciriales, y los tramos del cortejo de la Stma. Virgen, con las insignias aun por concretar. Ntra. Sra. de las Lágrimas será portada en las andas que posee la Hermandad de la Esperanza de Triana. En dichas andas, irán catorce puntos de luz, uno por cada año en el exilio de nuestra casa. Uno de estos candeleros llevará el lema por los donantes de órganos; mientras que en los demás serán colocados los nombres de todos los fallecidos en el seno de la Hermandad durante estos catorce años, un pequeño homenaje que la priostía de la Exaltación ha querido tener con aquellos que ya no podrán ver nuestro regreso. Además, llevará el manto de traslado de terciopelo verde bordado en oro de Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada, de la Hermandad de la Esperanza de Triana; la toca de sobremanto bordada en oro y sedas sobre malla de oro por Grande de León para María Stma. del Amor, de la Hermandad de Pino Montano; y la saya blanca de tisú bordada en oro por Jesús Rosado, perteneciente a Ntra. Titular. La Virgen de las Lágrimas contará con el estreno de un tocado donado por la Juventud de la Hermandad y por la familia López Camacho; tratándose de un chal de tul egipcio bordado en plata. Por su parte, Ntra. Sra. de las Lágrimas será acompañada por las voces de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora.

Ambos estrenos serán bendecidos en la misa de Hermandad del domingo 18 de noviembre a las 13.00h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here