La imagen que nuestros seguidores han elegido como más representativa de la Semana Santa andaluza

¡Ya están los resultados de la pregunta lanzada! Esta es la imagen que los seguidores de mundocofrade.es han elegido como más representativa de la Semana Santa andaluza.

La Macarena ha sido la imagen elegida por los seguidores de mundocofrade.es más representativa de la Semana Santa andaluza. El Abuelo, la Esperanza de Triana, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, el Gran Poder, Jesús de la Sentencia, Jesús de las Penas de Triana, la Estrella de Triana, la Victoria de Huelva, el Nazareno de Cádiz… han sido otras de las imágenes elegidas, pero sin duda que la Reina de San Gil ha batido todos los récords.

Es una talla realizada en el siglo XVII por un autor anónimo, aunque ha sido atribuida a diversos escultores relacionados con el taller de Pedro Roldán, entre los que destaca su hija La Roldana. Fue coronada canónicamente en 1964, convirtiéndose en la segunda imagen dolorosa de Sevilla en obtener esta dignidad, precedida de la Virgen de la Amargura, y en 1971 el alcalde de la ciudad, Juan Fernández Rodríguez, le impuso la Medalla de Oro de Sevilla.

Se trata de la imagen de mayor devoción que participa en la Semana Santa de Sevilla, haciendo estación de penitencia con la Hermandad en la tradicional Madrugada del Viernes Santo. Goza de gran popularidad, no sólo en Sevilla, sino también en muchas ciudades españolas, así como en diferentes países de Europa, América y Asia, donde existen diversas copias de esta imagen mariana, destacando por ser la más antigua la que posee la Hermandad del Gran Poder y Esperanza Macarena de Madrid, residente en la Real Colegiata de San Isidro, donde también se venera una copia de Jesús del Gran Poder de Sevilla.