#MemoriaCofrade : La Soledad de San Buenaventura, una Hermandad muy viva que lo refleja en la calle

La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura es una Hermandad muy viva que lo refleja en la calle cada Viernes Santo cuando, en el segundo lugar de la jornada, hace estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Así se ve y así se siente cuando pasa a tu lado la Cofradía: todas las actividades caritativas, formacionales y litúrgicas organizadas sin cesar por su Junta de Gobierno se notan cuando esta Corporación es signo y seña de la sevillanía más pura cada Viernes Santo.

VIRGEN DE LA SOLEDAD

El paso que procesiona en la tarde del Viernes Santo se representa a la Virgen en su Soledad, al pie de la cruz con escalera y sudario, siendo esta hermandad la primera en Sevilla en mostrar el misterio de la Soledad de María, sola y al pie de la Cruz.

La imagen de la Virgen es tallada en 1851 por el imaginero Gabriel de Astorga y Miranda (hijo de Juan de Astorga). Al principio la virgen estaba sentada pero fue retocada por Sebastián Santos en 1954 para que fuese de pie,1 colocándole también nuevas manos. Fue restaurada por última vez en 1967 por Manuel Domínguez.

Los faldones del paso palio están bordados en hilo de plata sobre fondo de terciopelo burdeos fueron ejecutados por Talleres Salteras con dibujos de Remigio Díaz Ballesteros, estos fueron restaurados y pasados a nuevo terciopelo en azul noche en el Taller de Mariano Martín Santonja.