#MemoriaCofrade : El Sol, de las más nuevas… y de las más antiguas

0

La Hermandad sevillana de El Sol es de las Cofradías más nuevas en entrar en Carrera Oficial y a la vez la más antigua en su estilo romántico, dieciochesco. Pronto debe hacer su salida desde su Barrio para atravesar un largo trecho por Sevilla y llegar a tiempo a la Campana, la primera de la jornada del Sábado Santo. El Señor

CRISTO VARÓN DE DOLORES

El Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, obra de José Manuel Bonilla Cornejo, es una imagen alegórica del Señor con las heridas producidas por la Pasión y la corona de espinas. Cristo abraza la Cruz con la mano izquierda y a sus pies aparecen diferentes símbolos: El cráneo de Adan, la corona de espinas, los clavos de la crucifixión y la serpiente del pecado. La imagen está inspirada en el Santísimo Cristo de Varón de Dolores situado en el altar mayor de la Capilla del Hospital del Pozo Santo, imagen atribuida al taller de Roldán. La talla fue realizada en el año 2003 por José Manuel Bonilla Cornejo.

SACRA CONVERSACIÓN

En su paso se representa la Sacra Conversación bajo palio. Esta iconografía está formada por la imagen de Nuestra Señora del Sol flanqueada por San Juan Evangelista y María Magdalena. La presencia de María Magdalena y San Juan junto a María componen una estampa de dolor compartido por la muerte de Jesús de Nazaret. Las tallas son obra del escultor José Manuel Bonilla Cornejo. Dicha representación de la Sacra Conversación bajo palio fue una imagen que hace siglos se podía contemplar también en hermandades como la Esperanza de Triana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here