Nazareno y Cinco Llagas permutarán su orden de paso por Carrera Oficial

La noticia saltaba a última hora de este pasado viernes, aunque desde hacía un par de jornadas, se sabía que algo corría en el ambiente, y mediante un comunicado oficial del Consejo, se conocía la resolución, nueva resolución, para la Noche de Jesús.

Es esta:

Comunicado del Consejo:

“El pasado viernes conocíamos el decreto del Sr. Obispo por el que se anulaba la convocatoria del Pleno extraordinario. En ese mismo decreto se nos instaba al Consejo a continuar trabajando por respetar la idiosincrasia de las dos hermandades implicadas. Por ese motivo, después de mucho esfuerzo por parte de todos, y gracias especialmente al ofrecimiento de la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, al empeño de este Consejo, y a la colaboración de la Hermandad  de Jesús Nazareno, así como al resto de hermandades de la Madrugada. Por todo esto es  un orgullo poder comunicar que se ha alcanzado un acuerdo entre todas las partes, que soluciona las quejas de la Hermandad de las Cinco Llagas en relación a la banda de la Cruz de Guía de Jesús Nazareno, y respeta la idiosincrasia de las dos cofradías.

Las hermandades de Cinco Llagas y Jesús Nazareno permutan su orden de paso, por lo que la cofradía de Cristina hará Estación de Penitencia en segundo lugar, tras la de San Miguel, y dejando el mismo intervalo de diez minutos previstos con anterioridad por el Consejo. A continuación Cinco Llagas, y el resto de la jornada en el mismo orden.

Todas estas modificaciones son “ad experimentum” por este año y pendientes de que los nuevos horarios sean visados por la Delegación Diocesana.

Para finalizar desde el Consejo agradecemos a todas las hermandades, especialmente a la del Sto. Crucifijo, su esfuerzo y colaboración, dando a la sociedad jerezana una verdadera señal de confraternidad entre hermanos en la Fe, en este día de San Juan de Dios. Esperamos que este acuerdo sea fructífero y duradero para todos. Que el Espíritu Santo y la Santísima Virgen nos guíen a todos.”