Pasión y Muerte, el documental sobre la Semana Santa de Sevilla y su proyección en el mundo

«Pasión y Muerte», un documental sobre la Semana Santa.

El primer episodio, «Cruz de guía», que se estreno a las diez de la noche del 1 de abril, explica la importancia de esta insignia que históricamente ha servido de herramienta para el impulso del cristianismo y que, ahora, las hermandades siguen portando para abrir el cortejo procesional: una cruz que marca el camino.

El segundo capítulo, lleva por nombre «Libro de reglas» y se centra en el origen de la Semana Santa y su evolución hasta nuestros días, según las distintas celebraciones en España y Latinoamérica. «Un viaje de 17 siglos por todo el mundo, en busca de las respuesta históricas de esta celebración».

En el tercer episodio, bajo el nombre de «Penitentes», se analiza cómo viven los fieles la Semana Santa. El estreno fue el martes 2 de abril a las 22 horas y se explican las costumbres y tradiciones según los distintos lugares. «En los países anglosajones se opta por la tradición de los huevos de Pascua. Otros ejemplos son la Semana Santa de Filipinas, Latinoamérica o Jerusalén».

El último capítulo, «Misterio». «La puesta en escena de la Semana Santa está compuesta por colores, olores, sonidos y silencios. Todo ello forma un conjunto que narra la historia de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en un entorno preparado a conciencia», explica la cadena Historia.