Planificación del Vía Crucis de Hermandades 2019

Al detalle todo lo que concierne al Vía Crucis Jerezano

El Santo Vía-Crucis penitencial de las Cofradías de Jerez comenzará a las 20:00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Nuestro Señor San Salvador de Jerez de la Frontera el próximo 11 de marzo del año del Señor de 2019 con la imagen de Nuestro Señor Jesús de la Paz.

Este año al igual que el año pasado, el texto se ha elaborado siguiendo el de las 14 estaciones, el Vía+Crucis tradicional, y que este año las meditaciones han sido elaborado por el Padre Juan Carlos González del Cerro, Prior del Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera y Delegado Diocesano de Vida Consagrada. Texto que será acompañado con silencio y recogimiento, y con el canto de la Capilla Catedralicia, dirigida por don Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, que tiene preparado un repertorio que nos lleve a la Pasión de Cristo y así haya una sinergia entre texto, imagen y música:

Como el año pasado ha sido pedida a nuestro Obispo Diocesano la Indulgencia Plenaria para todos aquellos fieles que recen el Vía-Crucis según las disposiciones acostumbradas, teniendo estas mismas gracias todos aquellos enfermos que lo recen desde los hospitales o desde sus domicilios.

Para ello, nos pusimos en contacto con la Pastoral Sanitaria, y al igual que el año pasado, habrá carteles con códigos QR en los hospitales para que se puedan descargar las estaciones, como libretos físicos que los sacerdotes entregarán a cuantos estén interesados en poder rezarlo.

Para que todo el mundo pueda rezar el Santo Vía-Crucis con mayor comodidad, el Consejo está editando el libreto del mismo, el cual contiene todas las estaciones y oraciones, y que será repartido en la Santa Iglesia Catedral antes de comenzar el mismo. La portada del mismo ha sido realizada por Manuel Cobo, un autentico enamorado de nuestra Semana Santa, que ha colaborado ya con nuestras cofradías en más de una ocasión, y que tiene como motivo central a la imagen del Señor de la Paz.

De manera virtual, también podrá ser descargado mediante código QR desde los carteles que estarán colocados dentro del primer templo jerezano, como también descargados en los medios oficiales del Consejo, como la página web, Facebook o Twitter. En este último medio tendremos un hashtag especial para el Vía-Crucis, #ViaCrucisJerez19, de manera que todo el mundo con ese hashtag simultanee la información una vez que el Señor esté en la calle o siguiendo las estaciones dentro de la Catedral.

Pinchando AQUÍ puedes descargarte el libreto.

Os adjuntamos el plano situacional una vez empiece el Vía Crucis:

Al igual que el año pasado y con la colaboración de la web www.cofradetv.com se podrá seguir en directo todo el rezo del Santo Vía+Crucis a través de nuestro canal de YouTube.

El recorrido tanto de los traslados de ida y de vuelta es el siguiente:

Ida: Parroquia de Fátima, Antonio Mejías Bienvenida, Juan Antonio Romero, Zaragoza, Compañía de María, San Andrés, Rosario, Plaza Aladro, Marqués de Casa Domecq, Alameda Cristina (lado izquierdo), Rafael Rivero, Tornería, Santo Ángel, Plateros, Sedería, Chapinería, Plaza Asunción, José Luis Diez, Santa Isabel, Visitación, Reducto Alto Catedral, Puerta Principal, Santa Iglesia Catedral.

Vuelta por Reducto, Encarnación, Reducto Bueno Monreal, Cruces, José Luis Diez, Limones, Plaza Carmen, Carmen, Sedería, Plateros, San Cristobal, Alameda del Banco, Larga, Rotonda de los Casinos, Bizcocheros, Caldereros, Rui Lopez, Clavel, Francisco Germá Alsina, Alcalde Manuel Díez Hidalgo, María del Carmen Requejo Iglesias, Alcalde Juan Narváez Ortega, Alcalde Pedro López Ruiz, Avda. Virgen de Fátima, Pasaje D. Buenaventura Sánchez Falcón, Antonio Mejías Bienvenida, Parroquia de Fátima.

Por último, solo nos queda pedir vuestra asistencia, pero vuestra asistencia a la oración, a la meditación, a sentir la Pasión sabiendo que luego llegará la gloriosa Resurrección.