Por primera vez un crucificado presidirá el Vía Crucis de las Cofradías en vertical 

Todo preparado para el Vía Crucis de las Cofradías

Así ha amanecido el Cristo de la Conversión de la hermandad de Montserrat. Saldrá en posición vertical, como lo concibió Juan de Mesa hace 400 años. Nunca antes salió un crucificado de este modo en el Vía Crucis de las Cofradías. Tan sólo hubo un precedente parecido, el de la Quinta Angustia, que a pesar de no ser un crucificado, salió en una cruz, agarrado a un sudario, tal y como hace el Jueves Santo.

En este fin de semana, también en la mañana del lunes, pueden admirar esta inédita estampa, colocada en el centro del templo, mirando a la Virgen de Montserrat, en un altar que forma la Sacra Conversación junto a San Juan y la María Magdalena.

Los faroles del Cachorro se sitúan en las esquinas, el canasto está realizado con los moldurones del paso de la Pura y Limpia del Postigo, junto al llamador del paso de la Virgen. Otro de los detalles de estas andas es la gubia situada en la delantera, en homenaje al aniversario del Señor que cumple 4 siglos desde que lo esculpiera Juan de Mesa.

Por otro lado, se ha querido recuperar una imagen antigua, al lucir las potencias, los casquillos y el Inri de plata, algo que no sucedía desde hace algún siglo que otro, por lo que la hermandad mostrará algo no visto por esta generación. Todo está listo para el Vía Crucis de las Cofradías de este primer lunes de Cuaresma.